BALANCE ENERGÉTICO

El trabajo que vamos a realizar a continuación, constará de los cálculos del gasto e ingreso energético. El reflejo de la situación entre ingresos y gastos, es lo que da nombre al BALANCE ENERGÉTICO.

Este balance energético puede ser positivo o negativo, esto dependerá de la ingesta de diferentes tipos de alimentos y el gasto que conlleva diferentes actividades o procesos.

Estos cálculos anteriormente citados los ejecutaremos mediante unos datos antropométricos realizados con diferentes aparatos, tablas, fórmulas y con ayuda de un programa el cual corresponde al nombre de DIAL.

Los datos que utilizaremos en este trabajo son mis propios datos de antropometría, con los cuales, calcularemos el gasto y el ingreso energético.

El objetivo de este trabajo es mantener y mejorar la salud mediante una serie de recomendaciones nutricionales.

martes, 19 de marzo de 2013

vitaminas y minerales


A continuación haremos un estudio sobre las vitaminas y minerales que ingiero en un día.

En esta primera foto podemos ver las ingestas realizadas a lo largo del día tanto en el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.


En esta segunda foto podemos ver las vitaminas y minerales ingeridos frente a las recomendaciones diarias de cada uno de ellos:


Con esto se puede analizar que de algunas vitaminas ingiero más de lo recomendado pero de otras ni siquiera llego al aporte recomendado.
Aunque es verdad que algunas vitaminas como por ejemplo la vitamina D no hace falta ingerirla todos los días puesto que es una vitamina que se almacena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario